Seguidores

presento

presento
Garibay

lunes, 29 de agosto de 2011

Generacion Y

I N T R O D U C C I Ó N

En este documento esta realizado para que futuras generaciones tengan un conocimiento de lo que es la GENERACION Y.
Desde quienes fueron, como se relacionaban, cuál fue su tecnología, la sociedad en que entornaban etc.
Sin hacer de menos las características de las personas que integran esta generación, y a si se puedan hacer una evaluación para conocer si pertenecen a esta generación


¿QUIÉNES CONFORMAN LA GENERACIÓN Y?
Serefiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1994. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros, vivían confortablemente. En este momento haytelevisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones e incluso escuelas privadas.
Sin embargo, al mismo tiempo han visto a sus padres trabajar duro y, por tanto, saben el valor del trabajo duro.
Esta generación se adapta a casi muchas situaciones, excepto a la pobreza, lo que a la generación pasada se conocía como lujo, la generación y lo siente como necesidad, como por ejemplo, un auto privado, celular o incluso la tecnología de la misma casa.
De misma manera a esta generación dejo de vivir en la guerra fría, o bien casi la recuerda, ya que le toco vivir la novedad de que era la computador, internet, y el empiezo del conocimiento de los sistemas operativos.
En parte sus conocimientos son amplios gracias a que cuentan con la tecnología necesario y la red social, de igual manera están interesados en su propia superación.


http://www.youtube.com/watch?v=wBpoek1z9fA






CARACTERÍSTICAS
a) tienen amplios conocimientos de la tecnología y los medios electrónicos y valoran la inteligencia y la innovación. Practican multitasking (hacen varias cosas a la vez) y les gusta el trabajo grupal. Acostumbran visitar Facebook, YouTube y Twitter, por ejemplo, en horas de trabajo.
b) Le otorgan importancia a la autonomía personal y al equilibrio entre su vida de trabajo y su vida personal. Valoran la flexibilidad, no son muy puntuales y con frecuencia resisten la idea de programas de trabajo y fechas de entrega y vencimiento rígidos. Cuestionan la autoridad y no se preocupan mucho por ésta.
c) Tienen un elevado nivel tanto de autoestima como de expectativas, a veces poco realistas, al ingresar a una organización. Desean que su trabajo sea una contribución a éstas así como asumir rápido posiciones de responsabilidad. Se inclinan hacia el logro de objetivos concretos, incluso trabajando horas extra. También tienen grandes expectativas en cuanto a sus eventuales jefes. Esperan encontrar en éstos un modelo de comportamiento ético, que les sirva como fuente de inspiración. Cambian de trabajo si sus expectativas no se cumplen.
d) Esperan retroalimentación frecuente en relación a su desempeño. Quieren ser juzgados por la calidad y no la cantidad de su trabajo. Se les hace a veces difícil recibir críticas. no les importa mucho la impresión que causan en los demás y no se preocupan demasiado por su apariencia personal


C O N C L U S I O N.

En el trabajo realizado se quiere dar el conocimiento y características de la GENERACION Y.
Dando referencias de quienes componen a dicha generación, de igual manera sus características para que el lector pueda identificar si pertenece a esta generación, ya que de igual manera se menciona los gustos y referencias.
Dando como una referencia el año, su tecnología y sus conocimientos



B I B L O G R A F I A .


http://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y
http://manuelgross.bligoo.com/20110725-la-generacion-y-en-el-mundo-del-trabajo

















~ 6 ~

Buscar este blog